Internacional - Finanzas

Acontecimientos en mercados emergentes han contribuido a turbulencia en mercados financieros

2016-02-17

Nowotny dijo a cash.ch que la duración de la agitación actual del mercado...

ZÚRICH (Reuters) - El miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo Ewald Nowotny dijo que la turbulencia en los mercados financieros en las últimas semanas ha sido avivada en gran medida por acontecimientos en los mercados emergentes, según una entrevista publicada el miércoles en un sitio de internet financiero suizo.

Nowotny, que dirige el Banco Central de Austria, dijo que eventos registrados en Brasil, Rusia y China no sólo están dando lugar a un oscurecimiento de la situación económica general, sino que también está llevando a los inversores en los mercados emergentes -en particular los fondos estatales- a vender, reportó Cash.ch.

"Eso tiene un impacto no despreciable en los mercados bursátiles", dijo Nowotny en la entrevista. "Yo personalmente he estado involucrado en conversaciones. Es bastante claro que los fondos estatales y los bancos centrales están trabajando duro para estar lo más seguros posible en términos de liquidez", agregó.

La agitación del mercado financiero, incluyendo una venta masiva de acciones bancarias, ha planteado preocupaciones acerca de una tercera ola de debilidad luego de la crisis financiera global del 2008 al 2009 y de la crisis de deuda en la zona euro del 2011 al 2012.

Nowotny dijo a cash.ch que la duración de la agitación actual del mercado determinará cuánto afecte las perspectivas de la economía global.

"Obviamente no hay duda de que un declive que tiene como resultado una enorme destrucción de riqueza tiene consecuencias muy negativas para el estado de ánimo general", declaró.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México