Automotriz

Brasil y Argentina lanzarán cronograma por acuerdo automotor

2016-02-19

Las autoridades de Argentina y Brasil acordaron, además, relanzar la Comisión...

BUENOS AIRES/BRASILIA (Reuters) - Brasil y Argentina acordaron lanzar un cronograma de negociaciones bilaterales para integrar la producción y el comercio del sector automotor de los dos países, dijeron el jueves representantes de ambos gobiernos.

El acuerdo, que apunta a alcanzar el libre del comercio en el sector, se dio tras una reunión del ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC) brasileño, Armando Monteiro, y el ministro argentino de Producción, Francisco Cabrera, en Buenos Aires.

"Creemos en la necesidad de dinamizar el funcionamiento interno del Mercosur, en coordinación con nuestros socios. Pusimos especial énfasis en los temas de inversiones, compras gubernamentales y convergencia regulatoria", señaló el ministro Cabrera a través de un comunicado.

A pesar de que son importantes socios del bloque sudamericano Mercosur, actualmente Argentina y Brasil aplican cuotas al intercambio de vehículos. El acuerdo bilateral expira a fines de junio.

Las autoridades de Argentina y Brasil acordaron, además, relanzar la Comisión Bilateral de Comercio, con una primera reunión programada para la segunda quincena de marzo.

"El Mercosur tiene especial importancia en las negociaciones internacionales; creemos que hay que darle prioridad al intercambio de ofertas con la Unión Europea y a la ampliación de la red de acuerdos comerciales extra regionales", afirmó el ministro Monteiro.

El presidente Mauricio Macri intenta relanzar las relaciones comerciales internacionales de Argentina tras ganar la presidencia a fines del 2015, luego de 12 años de un Gobierno de centroizquierda que tuvo conflictos con varios de sus principales socios extranjeros.



LAL