Deportes

Goles de Neymar y Suárez distancian a Barcelona

2016-02-20

Suárez, quien acumula 12 goles en los últimos siete cotejos, abrió el marcador...

Por ALEX OLLER

BARCELONA, España (AP) — El uruguayo Luis Suarez volvió a marcar en la liga española y el brasileño Neymar añadió el gol de la victoria del Barcelona el sábado 2-1 en cancha de Las Palmas, y que alargó a 32 partidos la racha invicta del equipo azulgrana, ahora con distancia ampliada respecto a sus perseguidores como líder del campeonato.

El Barsa, que debe afrontar el martes el cotejo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en Londres contra el Arsenal, sumó su octava victoria al hilo en la liga y comanda el torneo doméstico en la 25ta fecha con 63 puntos por los 54 del Atlético de Madrid y 53 del Real Madrid, quienes enfrentan el domingo a Villarreal y Málaga, respectivamente.

Suárez, quien acumula 12 goles en los últimos siete cotejos, abrió el marcador a los seis minutos, Willian José niveló transitoriamente a los 10, y Neymar anotó el tanto de la victoria visitante los 39.

El brasileño alcanzó 18 dianas ligueras, aunque el uruguayo es quien lidera la tabla de máximos cañoneros con 25 redes, cuatro más que el madridista Cristiano Ronaldo.

Tras rebasar el récord del club de 28 choques consecutivos invicto, el Barsa tiene en el horizonte la marca de 34 del Madrid, en la campaña 1988-89. Las Palmas, en tanto, clasifica antepenúltimo con 21 unidades.

"Lo importante son los puntos, no los goles. Llevamos dos partidos fuera de casa sufriendo, pero, para ganar títulos hay que sufrir. Lo lindo es que nos llevamos los tres puntos", dijo Suárez. "Estos partidos son los que te dan la liga y son los que se disfrutan. Tenemos un calendario muy cargado, pero no es excusa".

La jornada sigue a continuación con la vista del Deportivo La Coruña al Espanyol, y se completa con los cotejos Betis-Sporting de Gijón y Celta de Vigo-Eibar.

Tratándose de dos equipos con especial énfasis en dominar la posesión de la pelota, el partido en Las Palmas fue un choque de estilos, en que el Barsa exhibió su mayor músculo goleador, cobrando ventaja pronto en jugada iniciada por una profundización de Andrés Iniesta a Jordi Alba, cuyo cruce desde la izquierda empujo Suárez en el poste opuesto.

En defensa, la zaga barcelonista no se mostró tan contundente, y permitió el empate de Wilian José, tras excelente pase de espuela de Jonathan Viera y definición rasa ante el chileno Claudio Bravo, con el lateral Dani Alves ejerciendo de mero espectador.

Iniesta siguió a la suya en la medular visitante, y sirvió un goloso caramelo por vía aérea a Messi, quien acertó a puntear el globo, aunque sin esquivar la mano de Javi Varas. El volante también lo intentó de lejos, con respuesta firme del arquero canario, mientras Bravo vio como Jerónimo Figueroa "Momo" remataba alto en carrera, y luego desvió con apuros un testarazo de Aythami Artiles a tiro de esquina.

También la tuvo a balón parado Suárez, pero cabeceó fuera un excelente servicio de Messi antes de redimirse con la jugada que fomentó el segundo del Barsa: desmarque y recepción en el borde del área, recorte a Pedro Bigas, y centro a Messi, cuyo remate repelió Varas a pies de un Neymar despiadado en su zurdazo a la red.

Las Palmas despidió del primer tiempo con un mísil de Roque Mesa ligeramente desviado; toda una declaración de intenciones de cara al segundo tiempo, que arrancó con nueva ocasión malograda por Suárez tras diagonal de Neymar y excelente dejada de Alves.

Bravo se lució de nuevo ante un derechazo en el área de Viera, y la entrada a los 75 minutos del ex canterano barcelonista Sergio Araujo, dio un nuevo impulso a Las Palmas, que rozó la igualada en sendos disparos del ariete argentino.

La última oportunidad, en cambio, fue para Neymar, perdedor en el mano a mano con Varas.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...