Nacional - Política

Peña Nieto viaja por gira de trabajo a Houston, Texas

2016-02-22

De los 26.9 millones de habitantes que tiene Texas, nueve millones son de origen mexicano, es decir...

México. (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto partió esta tarde hacia Houston, Texas, donde realizará una gira de trabajo, en la que se reunirá con directivos de una empresa relacionada con el sector energético.

Durante esta visita, el mandatario recibirá el reconocimiento IHS Global Lifetime, y está previsto que le entreguen las llaves de la ciudad de Houston, por el alcalde, Sylvester Turner.

El año pasado, el comercio entre México y Estados Unidos fue de 531 mil millones de dólares, intercambio superior al que tiene el vecino país del norte con Japón, Alemania y Corea del Sur, que fue de 483 mil millones de dólares ese mismo año.

"Texas es el primer socio comercial de México en Estados Unidos y México es el primer socio comercial de Texas, con un comercio de 192.6 mil millones de dólares, y 60.6 por ciento del comercio entre México y Estados Unidos, pasa por esta frontera, a través de sus 38 puertos de entrada", informó la Presidencia de la República.

El impacto fiscal de los trabajadores indocumentados en Texas, asciende a 32.9 mil millones de dólares anuales, de los cuales 20.1 mil millones son contribuciones al gobierno federal; 11.8 mil millones al de Texas, y 0.9 mil millones a gobiernos locales.

De los 26.9 millones de habitantes que tiene Texas, nueve millones son de origen mexicano, es decir 38.6 por ciento, y 2.5 millones, son mexicanos de primera generación, lo que representa 9.4 por ciento del total.



LAL