Turismo

El turismo mundial se da cita en feria en Bogotá con México como invitado

2016-02-23

Esta edición de la feria tendrá a México como país invitado de honor...

Bogotá. (EFE).- Cerca de medio centenar de países participarán en la XXXV Vitrina Turística de Anato, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, que se celebrará a partir de mañana en Bogotá y que tendrá a México como invitado de honor.

Entre los países representados están además grandes emisores de turistas como Emiratos Árabes, Japón, India, China, Taiwán, Estados Unidos y Canadá, así como España, Brasil, Venezuela, Perú, Barbados, República Dominicana, Cuba y Argentina, entre otros, destacó Anato en un comunicado.

La presidenta de Anato, Paula Cortés Calle, aseguró que el hecho de que tantos países estén presentes es una muestra de la importancia que esta feria tiene para los negocios y contactos comerciales.

Según Cortés, la Vitrina Turística, de tres días de duración, "se ha posicionado como el lugar ideal para realizar alianzas, contactos, negocios que potencian aún más los productos y servicios de los diferentes operadores de la industria".

Los organizadores calculan que en la feria se realizan al menos 30,000 contactos comerciales entre los expositores y visitantes, que se traducen en negocios anuales cercanos a los 150,000 millones de dólares.

Esta edición de la feria tendrá a México como país invitado de honor por ser un destino con una gran "riqueza cultural, histórica y turística".

México "tiene una posición geográfica privilegiada y dispone de una excelente infraestructura hotelera y de servicios que hacen del país uno de los mejores destinos turísticos del mundo", según Anato.

"El objetivo es presentar opciones que contribuyan a incrementar el interés del turismo colombiano en México y con ello, una mayor permanencia en nuestro país", opinó el embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca.

En el campo internacional también destaca este año la participación, por primera vez, de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra anualmente en Madrid.

"Esta nueva colaboración supone una excelente oportunidad para estrechar aún más las relaciones del sector turismo, así como para la creación y fortalecimiento de provechosas sinergias entre Fitur y los distintos agentes que forman parte de la industria turística iberoamericana", explicó Cortés.

Además de Fitur, España tendrá una numerosa participación en la Vitrina de Anato en la que estarán presentes la Consejería de Turismo de la Embajada de España, Madrid Destino, Turismo de Andalucía, la Agència Catalana de Turisme y Turismo de Galicia, así como distintas empresas del sector.

A nivel nacional, el invitado especial es el departamento del Magdalena, uno de los más representativos del Caribe colombiano por sus riquezas naturales, culturales e históricas.

Entre los atractivos del Magdalena están el Parque Tayrona, Ciudad Perdida, la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde murió el Libertador Simón Bolívar; la Sierra Nevada de Santa Marta y Aracataca, pueblo natal del nobel Gabriel García Márquez.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México