Nacional - Economía

Ya no es sustentable la deuda de Pemex, admite su director

2016-02-24

La petrolera evaluará las mejores alternativas estratégicas que le permite la reforma...

La Jornada.- El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González, dijo el martes que los niveles de deuda de la empresa no son sustentables, en momentos en que la petrolera pasa por una crisis financiera agravada por los bajos precios del crudo.

González, quien habló en la conferencia de IHS Cera Week en Houston, dijo también que la empresa tratará de reducir la deuda que tiene con sus proveedores de servicios, y que podría hacer ajustes a su planta laboral en caso de ser necesario.

Sin embargo, consideró que Pemex es una empresa que tiene viabilidad a largo plazo, y la reforma energética la dota de las herramientas fundamentales para afrontar el entorno de la caída de los precios del crudo.

Durante la 35 conferencia anual de energía IHS Cera Week, el titular de la empresa productiva del Estado participó en la sesión Ceo Dialogue, en la que se abordó el futuro de la energía y las respuestas a la situación actual del sector a nivel internacional.

En su intervención destacó la importancia de la reforma energética, la cual permitirá a Pemex ser una empresa competitiva, al capitalizar oportunidades de negocio con las mejores condiciones.

Señaló que durante el encuentro, en el cual se ha reunido con directivos de empresas globales e inversionistas, ha constatado el gran interés que existe por invertir en México y asociarse con Petróleos Mexicanos.

La petrolera evaluará las mejores alternativas estratégicas que le permite la reforma energética, a fin de lograr una mayor rentabilidad en favor del desarrollo del país, aseveró González.

Aseguró que la empresa tiene viabilidad a largo plazo, porque cuenta con un importante inventario de reservas totales, un bajo costo de producción y la reconocida capacidad y talento de sus técnicos.

Pemex informó que en la 35 conferencia anual de energía IHS Cera Week, que se realiza en Houston, Texas, participan más de 250 ponentes, entre directivos de empresas petroleras y funcionarios de gobierno de distintos países, así como académicos y analistas.

En un comunicado, refirió que por México asistió el presidente Enrique Peña Nieto, quien recibió ayer el premio al liderazgo global en energía por la implementación de la reforma energética.

Además acudieron los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Hacienda, Luis Videgaray; el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa, y el director general del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Ernesto Ríos Patrón.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México