Deportes

Tigres de México toma ventaja rumbo a semifinales en Liga de Concacaf

2016-02-25

En el triunfo destacó el defensor José Rivas, quien anotó el primer gol y dio...

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), actual campeón del fútbol mexicano, dio el miércoles un paso importante hacia la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer por 2-0 al estadounidense Real Salt Lake en el partido de ida por los cuartos de final.

En el triunfo destacó el defensor José Rivas, quien anotó el primer gol y dio la asistencia para que Jürgen Damm marcara el segundo.

"Es lo que logramos, uno quisiera tener una ventaja mayor, pero el 2-0 fue lo que conseguimos y debemos de estar atentos para no darles oportunidad allá", dijo el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti, director técnico de Tigres.

La victoria para Tigres pudo ser mas abultada, pero el francés André-Pierre Gignac falló un tiro penal a los 46 minutos.

Rivas abrió el marcador a los 66 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por el brasileño Rafael Sobis. Damm metió el segundo tanto a los 86 minutos al rematar dentro del área chica un pase de Rivas.

Los dirigidos por Ferretti tratarán de aprovechar la ventaja para concretar su pase a la antesala de la final cuando visiten al Real Salt Lake en la definición de la llave el 2 de marzo.

"Sabemos de la capacidad del equipo que estamos enfrentando, tenemos la mentalidad de no menospreciar a nadie, pues todavía faltan 90 minutos", señaló Ferretti.

En el otro partido, LA Galaxy de Estados Unidos y Santos Laguna de México empataron por 0-0. La serie se definirá el 1 de marzo.

El martes, América de México, actual campeón de la Liga de la Concacaf, sacó un valioso empate por 2-2 de su visita a Seattle Sounders de Estados Unidos.

Las "Águilas" del América buscarán su pase a la semifinal cuando reciban al equipo estadounidense en el estadio Azteca de la Ciudad de México el 2 de marzo.

En el otro encuentro del martes, Querétaro de México ganó por 2-0 a DC United de Estados Unidos, resultado con el que tratará de cerrar su pase a la siguiente etapa el 1 de marzo.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México