Deportes

Manchester City gana en octavos Liga Campeones con gol de Agüero, Atlético empata en Holanda

2016-02-25

El City del técnico chileno Manuel Pellegrini, que venía de ser goleado por el...

KIEV (Reuters) - El Manchester City se recuperó el miércoles de una serie de malas actuaciones al superar 3-1 como visitante al Dínamo de Kiev con un tanto del argentino Sergio Agüero, mientras que el Atlético de Madrid consiguió un valioso empate sin goles en su visita al PSV Eindhoven.

El City del técnico chileno Manuel Pellegrini, que venía de ser goleado por el Chelsea en Inglaterra por la Copa FA, abrió el partido a los 15 minutos con el gol de Agüero. El español David Silva aumentó la ventaja a los 40, por lo que el equipo inglés se fue tranquilo al descanso.

Vitaliy Buialsky descontó para el local a los 58, pero Yaya Toure puso el 3-1 definitivo a los 89 para dejar al equipo inglés con una cómoda ventaja de cara a la vuelta y muy bien perfilado para clasificar a cuartos de final por primera vez en su historia.

"Estoy muy contento, sacamos un muy buen resultado. La serie no está cerrada pero irnos a casa con dos goles de ventaja es muy importante", dijo Pellegrini tras el partido.

"Con el resultado 2-1 tuvimos momentos de duda, pero después convertimos. Ese gol nos da mucha confianza para la vuelta", agregó.

Por su parte, el Atlético logró controlar al PSV, que jugó los últimos 20 minutos con un hombre menos, y se llevó un gran resultado pensando en la revancha en el estadio Vicente Calderón.

PSV, que juega en octavos de final por primera vez desde 2007, sufrió en el final por la expulsión del delantero uruguayo Gastón Pereiro a los 68 minutos tras una falta contra su compatriota Diego Godín.

"Estamos contentos, tras la tarjeta roja era importante que no nos marcaran goles. El empate es importante porque cualquier igualdad en el Calderón es buena para nosotros", dijo tras el partido el defensor mexicano del PSV Héctor Moreno.

"No va a ser fácil porque el Atleti es un gran equipo, no por nada compiten mano a mano con los gigantes de España y en Liga de Campeones", agregó.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México