Internacional - Finanzas

Índice Bovespa cae, arrastrado por ambiente externo

2016-02-26

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, retrocedió un...

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO (Reuters) - La bolsa brasileña cayó el viernes, sumando su cuarta sesión consecutiva de pérdidas, arrastrada por el desplome de las acciones de la empresa de alimentos BRF y la baja de Wall Street.

* El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, retrocedió un 0,7 por ciento a 41.593 puntos. El volumen de negocios fue de 4.770 millones de reales. En la semana, acumuló un avance de un 0,12 por ciento.

* En el exterior, Wall Street cerró en baja, en un flojo final para una semana con avances, porque las dudas sobre el momento en que subirán las tasas de interés contrarrestaron los avances en los sectores materiales y energía. En tanto, el petróleo cayó el viernes por una toma de ganancias.

* Los papeles de BRF se desplomaron un 7,68 por ciento, en medio de las preocupaciones con el anuncio de cambios en la estructura de la compañía.

* Las acciones preferentes de Petrobras cayeron un 0,41 por ciento y las ordinarias retrocedieron un 1,29 por ciento, arrastradas por la baja del petróleo.

* Los títulos preferenciales de clase A del gigante minero Vale cayeron un 0,86 por ciento, y los ordinarios un 0,18 por ciento por la leve baja de los precios del mineral de hierro en China y pese al alza de mineras en otros mercados.

* En tanto, las acciones de OI se hundieron un 7,98 por ciento, después de que avanzaron casi un 10 por ciento por la mañana impulsadas un reporte del diario Folha de S.Paulo sobre el interés de los fondos estadounidenses Cerberus y Elliot en la empresa tras.

* En el mercado cambiario, el real cayó un 1,21 por ciento a 3,9976 unidades por dólar pero acumuló un alza de un 0,62 por ciento en la semana.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México