Nacional - Economía

Invertidos en carreteras, 100 mil millones de pesos

2016-02-29

Respecto de carreteras, se han invertido 32 mil millones de pesos para la edificación y...

Miriam Posada García, La Jornada

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que en los tres años del actual gobierno se han invertido unos 100 mil millones de pesos en edificación, reconstrucción y modernización de 30 mil kilómetros de autopistas, carreteras y caminos alimentadores.

Detalló que, en promedio, 60 por ciento de inversión en una autopista o carretera beneficia a las comunidades por las que cruza, en forma de empleo, compra de materiales y contratación de servicios, lo cual genera más oportunidades para las familias de la región.

A la fecha han sido concluidas 20 de las 52 autopistas programadas, con un gasto público-privado de 75 mil millones de pesos y más de mil 200 kilómetros de construcción, entre las que destacan la Salamanca-León, Durango-Mazatlán, México-Tuxpan,y Río Verde-Ciudad Valles.

Respecto de carreteras, se han invertido 32 mil millones de pesos para la edificación y modernización de 53, o sea, mil 900 kilómetros.

Destacó la construcción del libramiento de Campeche, la ampliación a cuatro carriles de la Atlacomulco-Palmillas, la modernización del tramo norponiente del anillo Periférico de la ciudad de San Luis Potosí, la ampliación de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado y la modernización y ampliación de la Villahermosa-Escárcega.



LAL