Internacional - Finanzas

Bolsa de Brasil sube y cierra el mes con mayor avance desde abril 2015

2016-02-29

Las acciones preferentes de Petrobras subieron un 5,54 por ciento y las ordinarias ganaron un 6,68...

Por Paula Laier

SAO PAULO (Reuters) - La bolsa brasileña subió el lunes casi un 3 por ciento, impulsada principalmente por el avance de las acciones de la petrolera Petrobras, lo que llevó al principal índice a cerrar febrero con su mejor resultado mensual desde abril de 2015.

* El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, subió un 2,89 por ciento a 42.793 puntos. El volumen de negocios fue de 7,000 millones de reales. En el mes avanzó un 5,91 por ciento, su mayor alza mensual desde abril de 2015 y en su primer mes positivo desde octubre.

* El movimiento del Bovespa se vio impulsado por la decisión del banco central chino de reducir la cantidad de dinero en efectivo que los bancos deben mantener como reserva por quinta vez desde febrero del 2015, en sus esfuerzos por estimular a la economía.

* Las acciones preferentes de Petrobras subieron un 5,54 por ciento y las ordinarias ganaron un 6,68 por ciento debido a la repercusiones de un acuerdo con el Banco de Desarrollo de China para el financiamiento de 10,000 millones de dólares.

* Los títulos preferenciales de clase A del gigante minero Vale avanzaron un 5,94 por ciento y los ordinarios se dispararon un 7,36 por ciento.

* En tanto, las acciones del grupo de telecomunicaciones OI se desplomaron un 16 por ciento, entre las pocas caídas del Bovespa.

* En el mercado cambiario, el real cayó, interrumpiendo una racha de tres alzas seguidas frente al dólar, pero cerró febrero con ganancias, impulsado por un escenario externo favorable. La moneda local bajó un 0,15 por ciento a 4,0035 unidades por dólar la venta en la última sesión de febrero.

* En el mes, acumuló un alza de un 0,52 por ciento frente al billete verde para sumar un avance de un 1,41 por ciento en lo que va del año.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México