Nacional - Política

La reforma educativa es justa, afirma Camacho Quiroz

2016-03-01

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a que los...

México, 1 Mar (Notimex).- El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que la reforma educativa promulgada en 2013 es justa, y los maestros sabían que de no presentarse a la evaluación docente vendría la consecuencia de la pérdida de su plaza.

En entrevista, el legislador respondió así al cuestionamiento en torno a que tres mil 360 maestros que no presentaron exámenes de evaluación y a partir de este martes perderán sus plazas como mentores, como lo informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El diputado federal indicó que "este es un gobierno que no establece caprichosamente las sanciones, sólo aplica la ley con toda firmeza", y añadió que "quienes decidieron no cumplir con sus obligaciones sabían que la pérdida de su plaza era posible".

El líder de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) planteó que el mensaje político es que este es un gobierno que tiene reglas claras y a su cumplimiento se atienen. Un gobierno pierde autoridad cuando hace anuncios que después no cumple.

Insistió en que la reforma educativa "es justa", pues para los maestros "que están preparados y han acreditado pericia y suficiencia, hay un aumento de sus percepciones (económicas)".

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, lamentó que los profesores tengan que ser despedidos por negarse a ser evaluados, pero indicó que la reforma educativa tiene que seguir su curso y no hay motivos para que los trabajadores del Estado no sean sujetos de aplicación de la ley.

"Nadie puede decir: yo no voy, porque no quiero ser evaluado", agregó al señalar que la evaluación a docentes son "parte de lo que se necesita para rendir los frutos, y que nuestra niñez y nuestros jóvenes estén lo mejor educados".

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a que los profesores acudan a los subsecuentes procesos de evaluación que se seguirán haciendo, a fin de evitar despidos.

Finalmente, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, consideró que la reforma educativa no se ha cumplido a cabalidad, por lo que pidió a la autoridad educativa que se concentre en el cumplimiento de la ley.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...