Internacional - Seguridad y Justicia

Pekín pide "respeto" a países críticos con la ley antiterrorista china

2016-03-02

Por otro lado, Hong insistió en que el proceso de construcción de esta ley tuvo en...

Pekín. (EFE).- China pidió hoy "respeto" hacia su soberanía a los embajadores de varios países que firmaron una carta crítica con la ley antiterrorista de este país, que Pekín defendió como "común" en la esfera internacional.

Los embajadores en China de EU, Canadá, Alemania y Japón firmaron una carta conjunta dirigida al ministro de Seguridad Pública, Guo Shengkun, en la que expresaban su preocupación por la incertidumbre que genera la aplicación de esta ley.

El delegado de la Unión Europea (UE) en China también envió de manera coordinada una carta con las mismas quejas.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores, Hong Lei, dijo que espera que los países firmantes "respeten" la soberanía de China, además de apuntar que la cooperación y la comunicación en esta materia debe estar basada en el "respeto mutuo" y la "igualdad".

El portavoz chino también afirmó que las leyes antiterroristas son una "práctica común", especialmente bajo las "circunstancias actuales" de "grave situación" mundial en esta materia, en las que "todos los países del mundo" están haciendo "esfuerzos" para "defenderse y combatir el terrorismo".

Por otro lado, Hong insistió en que el proceso de construcción de esta ley tuvo en cuenta las regulaciones de otros países y aseguró que esta no afectará a las operaciones y actividades "legales" de las empresas ni a los intereses "legales" de los ciudadanos y organizaciones.



LAL