Nacional - Política

Presidente Peña Nieto condecora a parlamentario británico

2016-03-03

El comercio bilateral entre México y el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del...

México. (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto impuso este miércoles la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Banda a Nicholas Clegg, parlamentario británico y ex viceprimer ministro del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

La máxima distinción que otorga el gobierno de México a extranjeros, en reconocimiento a los servicios prestados al país o a la humanidad, se impuso al político británico, por ser uno de los principales promotores de la relación bilateral entre México y esa nación, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

"Usted es un amigo de México. La condecoración es más que merecida", expresó el titular del Ejecutivo federal, quien manifestó su reconocimiento al interés y amplio compromiso del parlamentario por estrechar y profundizar los lazos entre nuestro país y el Reino Unido.

A su vez, Nicholas Clegg expresó su agradecimiento al gobierno y al pueblo de México por esa distinción y reiteró su compromiso de seguir trabajando por el fortalecimiento de la relación entre ambas naciones.

En el acto, efectuado en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario mexicano estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

El condecorado ha ocupado, entre otros, los cargos de viceprimer ministro del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte; líder del Partido Liberal Demócrata y miembro del Parlamento Europeo. Es miembro del Parlamento británico desde 2005.

El comercio bilateral entre México y el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en 2014, fue de cuatro mil 320 millones de dólares, indicó la Presidencia de la República.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México