Deportes

River y Boca empatan 0-0 en deslucido clásico argentino

2016-03-07

Después de los primeros diez minutos, todo fue de River en el primer tiempo. Con...

Por MARCELO R. ANDROETTO

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — River Plate y Boca Juniors firmaron el domingo un pobre empate sin goles en el estadio Monumental al disputar el superclásico del fútbol argentino, un resultado que, jugadas seis fechas, deja a ambos muy lejos de los líderes de la Liga local.

En cambio, Racing Club protagonizó un festival de goles para vencer 6-3 a domicilio a Unión de Santa Fe. También por la sexta fecha de la Liga, Rosario Central igualó 2-2 con Banfield, y Aldosivi dividió honores 1-1 con Temperley en Mar del Plata.

El conjunto local estuvo mucho más cerca de quedarse con los tres puntos, pero le faltó eficacia en los últimos metros. Un avaro Boca, con el "Mellizo" Guillermo Barros Schelotto en su segundo partido como su entrenador, se llevó demasiado premio.

Se lo perdió Gabriel Mercado, quien definió como lo que es —un defensor_, luego de un centro quirúrgico de Ignacio Fernández. Dilapidó una gran posibilidad Leonardo Ponzio —un volante central_, en el corazón del área, tras una gran habilitación de Sebastián Driussi. Y Rodrigo Mora hizo sonar el poste derecho de Agustín Orion.

En esa primera etapa, Boca fue el mismo equipo inoperante que llevó al despido de Rodolfo Arruabarrena la semana pasada y a la llegada de Barros Schelotto como su reemplazo. La visita recién inquietó a Marcelo Barovero a los 35 minutos, a través de un remate de Sebastián Palacios, una muestra de su inexpresividad ofensiva.

El complemento arrancó bajo las mismas coordenadas. Y un grosero error de la defensa de Boca le dio una oportunidad inmejorable a Driussi, al que le faltó puntería. Al revés del primer tiempo, a partir de los diez minutos, el "Xeneize" tuvo algunas aproximaciones por derecha gracias a la velocidad de Palacios, que le costaron al local un par de amonestaciones y una rápida intervención de su arquero.

Los técnicos movieron la banca. Gallardo apostó a Gonzalo Martínez y al veterano uruguayo Iván Alonso para abrir la cancha y para tener dos referencias de área. Y un rato después ingresó Lucho González.

Los cambios rindieron dividendos al "Millonario" solo parcialmente: recuperó la pelota y se lo llevó por delante a Boca, que resistió en defensa con Daniel Díaz como baluarte. River siguió careciendo de contundencia. La más clara se la sacó Orión a Mora, después que Alonso, solo en el área, no pudiera tocar al gol.

Con este empate, River se mantuvo a seis puntos del líder de la Zona 1, Rosario Central. Boca, en tanto, quedó a ocho puntos de Lanús, solitario puntero de la Zona 2.

"Lo pudimos haber ganado. Me queda una sensación de bronca, porque los tres puntos para nosotros eran importantes. Jugamos mejor, es verdad. Y hasta tuvimos más conexión de juego. Nos faltó ese último pase a la red, que es lo que define un partido", declaró Gallardo.

Por su parte, Barros Schelotto expresó: "Con los que jugaron hoy no hemos podido trabajar todavía. Si no hubiera dificultades, Boca no habría cambiado de técnico. En el futuro, cuando hagamos un análisis, podremos decir si fue bueno o no. Lo importante es que no se perdió".

En Santa Fe, Racing y Unión animaron un sensacional partido. Los errores defensivos de uno y otro lado, pero también la voracidad ofensiva de ambos arrojaron como resultado un verdadero festival de goles, que recién con tiempo cumplido decantó claramente para la visita.

Racing siempre estuvo en ventaja, y una y otra vez Unión lo empató, hasta que el cuarto gol, el segundo del ícono de la "Academia" Diego Milito, comenzó a definir el pleito.

Para la visita marcaron, además del ex Inter de Milán, Ricardo Noir, Gastón Díaz, el colombiano Roger Martínez y Lisandro López. Para el "Tatengue", que terminó con diez por la expulsión de Emanuel Britez, convirtieron Bruno Pitton, Claudio Riaño y Diego Villar.

Racing consiguió su segunda victoria consecutiva, tras un mal inicio de certamen. Suma ocho puntos y alcanzó la línea de Boca en la Zona 2.

En Rosario, Central dejó escapar sobre el final una victoria que le hubiera permitido escaparse más alto de la Zona 1, que ahora lidera con dos puntos de ventaja sobre San Lorenzo.

Banfield sacó ventaja a través de Gonzalo Bettini, el equipo de Eduardo Coudet le dio vuelta con tantos de Alejandro Donatti y Damián Musto, pero el "Taladro" lo igualó agónicamente con gol de Claudio Villagra.

Aldosivi y Temperley igualaron 1-1 por la Zona 2. Para el local marcó Pablo Lugüercio, y para la visita, Marcos Figueroa, ambos en la primera etapa.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México