Familia

La familia mexicana enfrenta una sociedad en descomposición

2016-03-07

En el acto llevado a cabo frente a la escultura conocida también como “Monumento a la Familia”,...

México. (Notimex).- La familia mexicana enfrenta una situación difícil al estar enmarcada por una sociedad con un estado de descomposición avanzado que ha llevado al país a ocupar primeros lugares en hechos vergonzosos, afirmó el presidente de ConFamilia, Juan Dabdoub Giacoman.

Al encabezar hoy el festejo por el Día Nacional de la Familia frente al monumento “Por una vida mejor”, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, donde colocó una ofrenda floral, destacó que las condiciones de deterioro que presentan las figuras de esta escultura son una clara imagen de cómo se encuentran hoy las familias mexicanas.

Por lo anterior el presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia) anunció que ya se ha iniciado un proceso para modificar el Artículo 4º de la Constitución, a fin de que el Estado cumpla con su responsabilidad en lo referente a la protección de la familia como “elemento fundamental de la sociedad”.

Para ello, explicó, el pasado 23 de febrero presentaron una iniciativa ante el Senado de la República, con un respaldo de más de 200 mil firmas, casi el doble de las requeridas por la ley, que son 105 mil.

Entre los puntos que se encuentran en contra de las condiciones dignas que requiere la familia mexicana destacó la educación, ya que desde 1994 México aparece como el país con el peor desempeño educativo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el acto llevado a cabo frente a la escultura conocida también como “Monumento a la Familia”, expuso la situación a la que se enfrentan las familias para viajar al trabajo o a la escuela, de manera que se sufren estados de ánimo agresivos que demeritan el ambiente familiar.

En justicia, dijo, México se encuentra en primer lugar en materia de impunidad, así como en corrupción; mientras que en sexualidad es el país con más pornografía infantil, trata de personas, aunado a hechos de violencia tanto laboral como escolar y familiar.

Ante ello, insistió en la necesidad de rescatar el papel fundamental de la familia como núcleo de la sociedad, de manera que todas las medidas políticas y económicas que se tomen en el gobierno la tengan como eje principal para legislar y tomar las medidas que requiere el país.



LAL