Internacional - Población

Cerca de la mitad de judíos quiere que árabes sean expulsados de Israel

2016-03-08

En torno a 8 de cada 10 árabes se quejaron de una gran discriminación en la sociedad...

JERUSALÉN (Reuters) - Cerca de la mitad de los judíos israelíes quiere que los árabes sean expulsados o deportados de Israel, de acuerdo a una encuesta sobre divisiones religiosas en el país.

La encuesta, conducida entre octubre de 2014 y mayo de 2015 y publicada el martes por el prestigioso Pew Research Center de Washington, también destacó que mucho israelíes - tanto judíos como árabes - han perdido la esperanza en la solución de dos estados en el conflicto palestino-israelí.

Prácticamente la mitad, o un 48 por ciento, de los judíos israelíes encuestados dijeron que estaban de acuerdo o muy de acuerdo con que los árabes fuesen expulsados o deportados desde Israel, donde representan un 19 por ciento de los 8,4 millones de habitantes del país.

En torno a 8 de cada 10 árabes se quejaron de una gran discriminación en la sociedad israelí contra los musulmanes, la principal minoría religiosa.

El estudio, que contó con una muestra de más de 5,500 personas, mostró que en torno a un 40 por ciento de israelíes judíos considera posible una coexistencia con un estado palestino, cifra que no ha cambiado en los últimos años.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México