Internacional - Seguridad y Justicia

Corea del Norte intentó piratear sistema ferroviario de Corea del Sur

2016-03-08

Corea del Sur ha culpado previamente a su vecino del norte por ciberataques contra su operador de...

SEÚL (Reuters) - Corea del Norte intentó piratear las cuentas de correo electrónico de trabajadores ferroviarios surcoreanos en un intento de atacar el sistema de transporte, dijo el martes la agencia de espionaje de Corea del Sur.

Seúl ha estado en alerta máxima por la amenaza de ataques cibernéticos por parte de Corea del Norte, después de que el hermético país llevara a cabo una prueba nuclear en enero y lanzara un cohete de largo alcance el mes pasado, lo que provocó nuevas sanciones de la ONU.

Corea del Sur ha culpado previamente a su vecino del norte por ciberataques contra su operador de energía nuclear, pero Corea del Norte lo ha negado.

El servicio de Nacional de Inteligencia de Corea del Sur (NIS) dijo en un comunicado que había interrumpido un intento de pirateo contra los trabajadores ferroviarios y había cerrado sus cuentas de correo electrónico.

La agencia emitió la declaración después de una reunión de emergencia con otras agencias gubernamentales sobre la amenaza de ataques cibernéticos por parte de Corea del Norte.

La agencia detectó intentos de pirateo por parte de Corea de Norte contra los trabajadores de dos redes ferroviarias regionales este año, según la agencia de espionaje.

"El avance fue un paso para prepararse para el terrorismo cibernético contra el sistema de control de transporte ferroviario", dijo la agencia, que no dio más detalles acerca del posible objetivo específico de Corea del Norte al piratear el sistema. Un funcionario de la agencia contactado por teléfono por Reuters se negó a comentar la información.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México