Internacional - Economía

Barril de petróleo cae con fuerza por preocupaciones sobre oferta y sugerencia de Goldman Sachs

2016-03-08

En tanto, el ministro de Petróleo de Kuwait sostuvo que la participación de su...

Por Barani Krishnan

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del crudo cayeron un 3 por ciento el martes, poniendo fin a una racha de seis alzas seguidas en el caso del referencial Brent, luego de que Goldman Sachs sugiriera que el repunte del mercado es insostenible.

* En tanto, el ministro de Petróleo de Kuwait sostuvo que la participación de su país en un acuerdo para congelar los volúmenes de bombeo requeriría de la colaboración de otros importantes productores, como el reticente Irán.

* Los futuros del crudo Brent cayeron 1,19 dólares, o un 2,91 por ciento, a 36,50 dólares por barril. Más temprano en la sesión, el referencial avanzó hasta máximos de tres meses de 41,48 dólares por barril, ganando más de un 50 por ciento desde sus mínimos del 2016, marcados el 20 de enero.

* En tanto, los futuros del referencial estadounidense WTI cayeron 1,4 dólares, o un 3,69 por ciento, a 36,50 dólares por barril.

* "El mercado había ascendido mucho y muy rápido", dijo Frank Klumpp, analista de la industria petrolera de la firma Landesbank Baden-Wuerttemberg. "Las expectativas sobre un recorte de producción son altas, al igual que las posiciones de la mayoría de los operadores y fondos de cobertura. El potencial para una sorpresa parece ir un poco a la baja ahora", sostuvo.

* Los países miembros de la OPEP y otros grandes productores tienen previsto reunirse el 20 de marzo en Rusia para sostener conversaciones sobre cómo impulsar los precios del crudo, de acuerdo al ministro de Petróleo de Nigeria.

* En tanto, analistas de Goldman Sachs dijeron en un reporte que la reciente recuperación de los precios del barril es prematura e insostenible. "Aunque esta dinámica (el alza de los precios) podría persistir por más tiempo, simplemente no es sostenible en el actual panorama", dijeron los analistas del banco.

* Pero en un hecho que podría respaldar una nueva alza de los precios, el Gobierno de Estados Unidos dijo que la producción doméstica de petróleo disminuirá el próximo año en más del doble de lo previsto hace un mes, en otra señal de que una corriente vendedora de 19 meses en los precios está afectando aún más a las compañías de perforación.



JMRS