Agropecuaria

Precios del cacao caen por lluvias en Costa de Marfil; azúcar sube

2016-03-08

Las lluvias aumentaron las esperanzas de los productores en la mayoría de las principales...

Por Marcy Nicholson y Nigel Hunt

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los futuros del cacao se debilitaron el martes, cayendo por debajo de máximos en dos meses, tras la llegada de las esperadas lluvias a Costa de Marfil, aunque muchos operadores seguían esperando una significativa reducción tanto en la calidad como en la cantidad de la cosecha de mitad de año.

* El cacao para mayo en Nueva York bajó 40 dólares, o un 1,3 por ciento, a 2.970 dólares la tonelada, por debajo del máximo en dos meses tocado el viernes, a 3.018 dólares. El contrato para mayo en Londres cedió 20 libras, o un 0,9 por ciento, cerrando a 2.192 libras la tonelada, comparado con las 2.227 libras del lunes, su cota más elevada en dos meses.

* Las lluvias aumentaron las esperanzas de los productores en la mayoría de las principales regiones con plantaciones de cacao en Costa de Marfil, tras el fuerte descenso de la semana pasada en las exportaciones por la falta de precipitaciones y fuertes vientos.

* El azúcar sin refinar avanzó, cotizándose el contrato para mayo con un alza de 0,2 centavos, o un 1,4 por ciento, a 14,86 centavos la libra.

* Operadores afirmaron que interpretaron la firmeza de la sesión como una señal de que el mercado podría reanudar su reciente avance tras un modesto revés sufrido esta semana. El contrato tocó un pico de 14,93 centavos el viernes, su nivel más alto en este año calendario.

* Esta situación se vio impulsada en parte por el fortalecimiento del real brasileño, que podría ayudar a ralentizar el ritmo de venta en el mayor productor mundial, al igual que las previsiones de déficit global.

* El azúcar blanca para mayo se aupó 4,50 dólares, o un 1,1 por ciento, a 426,10 dólares la tonelada.

* El café arábiga para mayo mejoró 0,8 centavos, o un 0,76 por ciento, a 1,217 dólares por libra. El robusta para mayo avanzó 14 dólares, o un 1 por ciento, a 1.408 dólares la tonelada.



JMRS