Automotriz

Takata contrata abogados de reestructuración

2016-03-09

No se conocen las estrategias que los abogados de Weil están aconsejando seguir a Takata.

Mike Spector y Matt Jarzemsky, The Wall Street Journal

NUEVA YORK (EFE Dow Jones)-- Takata Corp ha contratado abogados especializados en reestructuraciones ante el aluvión de llamadas a revisión de millones de vehículos para retirar los airbags propensos a ruptura suministrados por la compañía, dijeron fuentes conocedoras de la situación.

El proveedor japonés de piezas está trabajando con el bufete Weil Gotshal & Manges LLP para que le asesore sobre las dudas que surgen tras la costosas retiradas de airbags vinculadas a 10 muertes y docenas de heridos en todo el mundo. Weil lleva trabajando con Takata al menos desde el otoño, indicaron las fuentes.

No se conocen las estrategias que los abogados de Weil están aconsejando seguir a Takata.

Los abogados de reestructuración suelen ayudar a empresas con problemas a captar fondos, renegociar deuda o superar un proceso de bancarrota. Las fuentes dijeron que no es inminente ninguna solicitud de protección por bancarrota ni otra reestructuración importante de Takata.

Los abogados de Weil representaron en su día al fabricante estadounidense de automóviles General Motors Co. cuando tuvo que ser rescatado con US$50,000 millones de fondos públicos y hubo de reestructurarse tras la bancarrota.

Catorce fabricantes de automóviles han llamado a revisión a cerca de 24 millones de vehículos en Estados Unidos que tienen instalados airbags de Takata que podrían estallar y lanzar metralla. En todo el mundo, se han llamado a revisión más de 60 millones de vehículos por este problema, dijo el Ministerio de Transporte japonés, y los reguladores estadounidenses han indicado que podrían llamarse a revisión decenas de millones de automóviles más.




LAL