Internacional - Finanzas

Euro cae con fuerza tras anuncios de BCE para impulsar economía de zona euro

2016-03-10

Las expectativas eran altas de que los funcionarios del BCE darían un golpe buscando...

 Patrick Graham

LONDRES (Reuters) - El euro caía el jueves 1 ciento frente al dólar después de que el Banco Central Europeo (BCE) dio a conocer una serie de medidas, muchas de ellas inesperadas para los mercados, destinadas a estimular el crecimiento y la inflación en la zona euro.

* El BCE recortó sus tasas de refinanciación y marginal, además de reducir en 10 puntos básicos su tasa de depósito, algo muy esperado. También amplió su programa de compra de bonos para incluir deuda corporativa.

* El euro, que ya caía contra el dólar en el día, tocó un mínimo de una semana de 1,0863 dólar desde los alrededor de 1,0970 dólar en que operaba antes del anuncio. La moneda europea también perdía más de 0,5 por ciento contra el franco suizo, el yen y la libra esterlina..

* Las expectativas eran altas de que los funcionarios del BCE darían un golpe buscando acelerar la inflación y sacar a la economía de la zona euro del estancamiento después de ocho años de crecimiento débil.

* "Esta fue una bazuca mucho más grande de lo que el mercado esperaba y muestra que el BCE trata de sacar ventaja de la curva de confianza después de aprender la lección en diciembre", dijo John Hardy, jefe de estrategia de divisas de Saxo Bank. "El euro está bajo presión", agregó.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México