Migración

Se necesita solución europea a la crisis migratoria: Merkel

2016-03-14

Merkel reconoció el lunes que el tema de los refugiados dominó las elecciones del fin...

BERLÍN (AP) — La canciller alemana Angela Merkel dijo el lunes que a pesar de una difícil noche electoral sigue convencida de que tiene que haber una solución europea a la crisis migratoria y que eso tomará tiempo.

Merkel reconoció el lunes que el tema de los refugiados dominó las elecciones del fin de semana en tres estados y que muchos electores sienten que todavía no hay una solución satisfactoria.

El partido nacionalista y opuesto a la inmigración Alternativa por Alemania (AfD), creado hace tres años, tuvo resultados fuertes el domingo en tres legislaturas estatales después de hacer campaña contra la decisión de Merkel de recibir a un enorme número de migrantes el año pasado. Por su parte, el partido de la canciller perdió en dos estados ante rivales de centroizquierda que respaldaron sus políticas.

Sin embargo, Merkel manifestó que no cambiará el rumbo. Agregó que está "firmemente convencida y eso no fue cuestionado hoy, de que necesitamos una solución europea y que esta solución necesita tiempo".

Mientras, los líderes políticos alemanes analizaban el lunes el resultado de las elecciones, que supusieron un avance para el partido antiinmigrante.

AfD entró el domingo con fuerza en las tres cámaras regionales en disputa tras una campaña contra la política migratoria hospitalaria de Merkel.

Los partidos alemanes celebraban reuniones el lunes para estudiar el resultado, que planteaba escenarios complicados para la mayoría de las fuerzas políticas tradicionales.

El comisario europeo Guenther Oettinger, miembro de los democristianos de Merkel, dio al grupo de periódicos Funke que "sería un error hacer un cambio de rumbo ahora" en materia migratoria.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México