Migración

Anuncian ayunos previos audiencia inmigración en Corte Estados Unidos

2016-03-14

Lenka Mendoza, integrante de Madres Soñadoras en Acción, dijo a The Associated Press...

Por LUIS ALONSO LUGO

WASHINGTON (AP) — Una coalición de organizaciones lanzó el lunes una cadena de ayunos que pretende mantener sin interrupción hasta que la Corte Suprema celebre audiencias el mes próximo para determinar la legalidad de un alivio para cinco millones de inmigrantes no autorizados.

Lenka Mendoza, integrante de Madres Soñadoras en Acción, dijo a The Associated Press que ella es una de las 23 personas en seis estados que se someterán a dieta líquida durante un periodo de entre uno a tres días.

Mendoza indicó que la Coalición de Organizaciones Latinas de Virginia (VACOLAO) busca a través de su página web voluntarios en todo el país que mantengan la cadena de ayunos.

"Hacemos el ayuno para que los magistrados de la Corte Suprema vean la necesidad imperativa de resolver el alivio migratorio y que decidan a favor de nuestras familias", indicó.

El presidente Barack Obama anunció en noviembre de 2014 que protegería de la deportación a cinco millones de inmigrantes no autorizados.

Los beneficios migratorios, que incluyen un permiso de trabajo, no han podido ser implementados desde que 26 gobernadores republicanos interpusieron una demanda en contra por considerar que Obama había abusado de su autoridad.

La Corte Suprema podría escuchar a ambas partes en abril y emitir una decisión en junio, cuando a Obama le restarán apenas siete meses en la Casa Blanca.

VACOLAO dijo en un comunicado de prensa que además del ayuno, colocará ante la Corte Suprema cada viernes por la mañana zapatos de inmigrantes que cruzaron la frontera junto a banderas estadounidenses para representar la huella que dejan los inmigrantes en la sociedad estadounidense.

La mayoría republicana en la cámara baja rehusó someter a votación un proyecto bipartidista de reforma migratoria aprobado por el Senado en 2013, que incluía la opción de la naturalización para los 11 millones de inmigrantes que residen en Estados Unidos sin autorización legal.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México