Migración

Merkel admite que Alemania "se beneficia" del cierre de la ruta de los Balcanes a migrantes

2016-03-14

La semana pasada, Merkel había criticado categóricamente el cierre de la ruta de los...

AFP - La canciller alemana Angela Merkel admitió el lunes que Alemania se beneficia del cierre de la ruta de los Balcanes a los migrantes, pero que ésta no es una solución "duradera" a la crisis migratoria en Europa.

"No hay duda de que Alemania se beneficia del cierre de la ruta, pero que esta solución no es duradera, lo podemos ver en las imágenes que provienen de Grecia", dijo Merkel ante la prensa al día siguiente de que su partido perdiera las elecciones regionales en las que su política de acogida de migrantes estuvo en el centro de los debates.

La semana pasada, Merkel había criticado categóricamente el cierre de la ruta de los Balcanes por la que pasan los migrantes que aspiran llegar al norte de Europa y que ha dejado bloqueados en Grecia a decenas de miles de personas.

"Estoy firmemente convencida que (...) necesitamos una solución europea, que esta solución necesita tiempo. El número de refugiados (que lleguen a Alemania) ha bajado, el de refugiados que llegan a Grecia también, pero aún no hemos encontrado una solución duradera", señaló.

Ejército de Macedonia corta la ruta a migrantes tras cruzar la frontera

Cientos de migrantes llegados del campo de Idomeni, en Grecia, fueron detenidos por el ejército de Macedonia, tras haber logrado entrar al país por una ruta alternativa este lunes, constató un periodista de la AFP.

En el operativo también fueron detenidos por la policía una veintena de periodistas que habían seguido a los migrantes desde la localidad de Idomeni, informó el reportero, que también fue llevado hacia una comisaría en Gevgelija, en Macedonia.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México