Internacional - Finanzas

Wall Street cierra en máximo de 2016 después de que Fed apunta a menores alzas de tasas

2016-03-16

La decisión de mantener estables las tasas estuvo en línea con las predicciones de...

Por Laila Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - El índice S&P 500 cerró el miércoles en su mayor nivel del año en Wall Street, después de que la Reserva Federal mantuvo sin cambios las tasas de interés y apuntó a que habrá menos incrementos en los próximos meses de lo anticipado en diciembre.

* La Fed señaló que un crecimiento moderado de la economía estadounidense y los "fuertes avances del empleo" le permitirán endurecer su política este año, mientras nuevas proyecciones mostraron que los funcionarios esperan dos alzas de un cuarto de punto para fines del 2016 año, la mitad de lo previsto en diciembre.

* No obstante, el banco central destacó que Estados Unidos se sigue enfrentando a riesgos por la incertidumbre de la economía global. Por esto, "el Comité juzgó prudente mantener la actual posición política en esta reunión", afirmó la presidenta de la Fed, Janet Yellen.

* La decisión de mantener estables las tasas estuvo en línea con las predicciones de los analistas, pero el tono de la Fed fue sorprendente para algunos.

* "La mayoría esperaba un comunicado algo más estricto y no cumplieron con esto", dijo Tom Porcelli, economista jefe para Estados Unidos de RBC Capital Markets. "Como mucho está equilibrado y, probablemente, incluso un poco cauto".

* El promedio industrial Dow Jones subió 74,23 puntos, o un 0,43 por ciento, a 17.325,76 unidades; el S&P 500 ganó 11,29 puntos, o un 0,56 por ciento, a 2.027,22 puntos; y el Nasdaq Composite avanzó 35,30 puntos, o un 0,75 por ciento, a 4.763,97 unidades.

* Ocho de los 10 principales sectores del S&P cerraron al alza. Los materiales son los que más subieron, con un 1,74 por ciento. Las acciones de salud y financieras bajaron.

* El sector energético del S&P avanzó un 1,6 por ciento, después de que los precios del crudo en Estados Unidos repuntaron casi un 6 por ciento luego de que los principales productores confirmaron sus planes de discutir congelar el bombeo y los inventarios estadounidenses crecieron menos de lo esperado.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México