Deportes

Blatter apela suspensión de seis años

2016-03-17

El ex presidente de la FIFA Joseph Blatter presentó una apelación contra su...

ZÚRICH (Reuters) - El ex presidente de la FIFA Joseph Blatter presentó una apelación contra su suspensión de seis años por violaciones éticas, dijo el jueves el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El organismo con sede en Lausana dijo que Blatter quiere revertir la decisión tomada por el Comité de Apelaciones de la FIFA en febrero de alejarlo del fútbol a nivel nacional e internacional.

Blatter y el ex presidente del fútbol europeo Michel Platini fueron suspendidos por un pago de 2 millones de francos suizos (2 millones de dólares) hecho al ex jugador internacional francés en 2011 por la FIFA, con la aprobación de Blatter, por una trabajo realizado una década antes. Ambos rechazaron haber cometido ilegalidades.

Por otra parte, la FIFA dijo que pagó a Blatter 3,63 millones de francos suizos (3,76 millones de dólares) el año pasado, en la primera vez que se publica su salario dentro de las nuevas regulaciones de gobernanza del organismo.

El ente rector del fútbol mundial anunció, asimismo, que perdió 122 millones de dólares el año pasado, su primer déficit desde 2002, sobre todo por los costos implicados mientras lidia con el peor escándalo de corrupción de su historia.

"Los hechos sin precedentes que ocurrieron en 2015 impactaron en los resultados financieros de la FIFA, aunque las saludables reservas de la organización le han permitido capear el temporal", afirmó el organismo, con sede en Suiza, en un comunicado.

La FIFA agregó que el ex secretario general de Blatter, Jerome Valcke, que fue suspendido por 12 años, recibió 2,12 millones de francos suizos el año pasado. La remuneración agregada de los máximos directivos de la institución fue de 27,9 millones de dólares.



JMRS