Internacional - Seguridad y Justicia

Corea del Sur denuncia nuevos lanzamientos de misiles norcoreanos

2016-03-18

Las pruebas denunciadas por Seúl serían en represalia por los ejercicio militares y...

Seúl. (Notimex).- Por tercera semana consecutiva, Corea del Sur denunció hoy que Corea del Norte realizó pruebas con misiles, lo cual sería un abierto desafío de Pyongyang a los llamados de la comunidad internacional para que abandone su carrera armamentista.

Fuentes del Ejército sudcoreano citadas por la agencia noticiosa Yonhap informaron que Norcorea habría lanzado dos misiles balísticos hacia el mar del Este la madrugada de este viernes, "uno de los cuales podría haber estallado en el aire".

"Uno de los misiles fue lanzado en torno a las 5:55 AM (20:55 GMT del jueves) desde el área occidental de Sukchon y voló alrededor de 800 kilómetros antes de caer en aguas frente a la costa oriental del país", reportó Yonhap este viernes.

Por su parte, el Estado Mayor Conjunto (JCS, siglas en inglés) detalló que el misil podría ser tipo Rodong y habría caído en aguas de la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Japón.

Un segundo lanzamiento habría ocurrido 22 minutos después, según el radar del Ejército surcoreano que lo detectó. Sin embargo, el radar lo perdió de vista a una altura de 17 kilómetros, por lo que los expertos creen que pudo haber estallado en el aire.

Las pruebas denunciadas por Seúl serían en represalia por los ejercicio militares y navales conjuntos que llevan a cabo Corea del Sur y Estados Unidos.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México