Internacional - Finanzas

Bolsas de Asia repuntan, petróleo salta por debilidad del dólar

2016-03-18

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón sumaba un 0,8 por ciento....

 Hideyuki Sano y Nichola Saminather

TOKIO/SINGAPUR (Reuters) - Las bolsas de Asia subían, el petróleo tocó un máximo en el 2016 y el dólar se debilitaba el viernes gracias a un mayor apetito por el riesgo después de que la Reserva Federal de Estados Unidos asumió una postura cautelosa sobre nuevos aumentos de las tasas de interés.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón sumaba un 0,8 por ciento. El referencial ha trepado un 2,3 por ciento esta semana y ha repuntado un 10,4 por ciento en lo que va del mes.

El índice Hang Seng de Hong Kong avanzaba un 0,6 por ciento. En China continental, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen trepó un 1,5 por ciento y el índice compuesto de Shanghái sumó un 1,7 por ciento.

Las acciones japonesas, sin embargo, rompieron la tendencia regional y el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 1,3 por ciento, lastrado por la fortaleza del yen.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, cayó el viernes a un mínimo en cinco meses de 94,578, antes de rebotar a 94,825.

El euro operaba a 1,1310 dólares. Frente a la moneda japonesa, el dólar cotizaba a 111,48 yenes.

Tras subir más de un 10 por ciento en las dos sesiones anteriores, los futuros del petróleo en Estados Unidos avanzaron hasta 40,55 dólares por barril, su nivel más alto desde el 4 de diciembre. Más tarde cotizaban a 40,25 dólares por barril.

El crudo Brent de Londres se mantenía cerca del máximo en tres meses de 41,60 dólares por barril que alcanzó el jueves. Los futuros del cobre en la Bolsa de Metales de Londres subían un 1 por ciento a 5.118 dólares la tonelada, luego de avanzar a un máximo en cuatro meses y medio de 5.126 dólares.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México