Internacional - Finanzas

Acciones de EU suben influidas por comentarios de la Fed

2016-03-18

Los títulos de Wynn Resorts ganaban un 6,6 por ciento luego de que Deutsche Bank...

 Abhiram Nandakumar

(Reuters) - Las acciones de Estados Unidos subían el viernes, llevando al índice S&P 500 a terreno positivo para el año, ya que la visión más cauta de la Reserva Federal sobre las tasas de interés, la debilidad del dólar y la subida en los precios del crudo abrieron el apetito por el riesgo entre los inversores.

* El promedio industrial Dow Jones amplió ganancias para 2016, ayudado por un incremento del 2 por ciento de los títulos de Goldman Sachs.

* A las 1435 GMT, el Dow Jones subía 105,40 puntos, o un 0,60 por ciento, a 17.584,83 unidades; el índice S&P 500 ganaba 7,76 puntos, o un 0,38 por ciento, a 2.048,22, mientras que el Nasdaq Composite sumaba 12,26 puntos, o un 0,24 por ciento, a 4.786,17 unidades.

* El petróleo rebotó hasta sus máximos en 2016 por una fuerte demanda estacional y esperanzas de que los principales productores alcancen un acuerdo para congelar el bombeo.

* "La Fed sacó algo de nerviosismo del mercado con sus comentarios", dijo Gary Bradshaw, gestor de carteras de Hodges Funds en Dallas. "Creo que se está alineando todo para tener un muy buen día", agregó.

* Siete de los 10 sectores principales del S&P subían, liderados por un alza del 1,08 por ciento en la división financiera.

* Los títulos de Bank of America y JPMorgan trepaban cerca de un 2,5 por ciento tras anunciar programas de recompra de acciones. JPMorgan era el que más empujaba las ganancias del S&P 500.

* Ante la cautela de la Fed acerca de las subidas de tasas, los inversores dirigirán ahora su atención a la economía global y las condiciones de los mercados financieros para medir el impacto de la debilidad exterior en la economía estadounidense y el crecimiento de las ganancias.

* Los papeles de Adobe subían un 6,3 por ciento después de que el fabricante del programa Photoshop elevó su pronóstico de ganancias e ingresos para todo el año a más de lo previsto por el mercado, e impulsaban al Nasdaq.

* Los títulos de Wynn Resorts ganaban un 6,6 por ciento luego de que Deutsche Bank elevó su precio objetivo para esos papeles.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México