Turismo

Los ataques en Bruselas renuevan los temores sobre la seguridad al viajar

2016-03-22

Las acciones de aerolíneas caen con fuerza el martes por temores a que los atentados puedan...

Robert Wall, The Wall Street Journal

LONDRES (EFE Dow Jones)--Las explosiones que se produjeron el martes en el principal aeropuerto de Bruselas y en una estación de metro de la ciudad han vuelto a llenar de nerviosismo a los viajeros y a la industria mundial de la aviación, después de que un conjunto de atentados el año pasado obligaran a los principales aeropuertos y estaciones de tren de Europa a endurecer las medidas de seguridad.

Los vuelos en el aeropuerto de Bruselas se cancelaron el martes inmediatamente después de los ataques y los vuelos con destino la capital belga se desviaron a otros aeropuertos. Las autoridades anunciaron que el aeropuerto internacional de Bruselas permanecerá cerrado al menos hasta el miércoles.

A raíz de estas explosiones, los aeropuertos en toda Europa endurecieron sus medidas de seguridad. Los controles se intensificaron en el aeropuerto de Fráncfort, dijo una portavoz de la policía federal alemana. Los aeropuertos de Italia también introdujeron más medidas de seguridad, según las autoridades locales.

El gobierno británico ha convocado una reunión de emergencia, mientras que el aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico de Europa, dijo que la policía ha aumentado su presencia en las instalaciones. Por su parte, en el aeropuerto de Gatwick también se incrementaron los efectivos policiales y los agentes de seguridad.

Las aerolíneas y los aeropuertos ya habían elevado la alerta tras la serie de atentados del año pasado, como los de París o el avión ruso en la Península del Sinaí, que redujeron el número de reservas de vuelos y que llevaron a las autoridades europeas a restringir los servicios.

Las acciones de aerolíneas caen con fuerza el martes por temores a que los atentados puedan afectar a las reservas de vuelos.

Las acciones de Air France-KLM caen un 4,3%, las de IAG se desploman un 3,7%, easyJet pierde un 1,7% y Ryanair Holdings PLC, un 2,1%. 


 



KC

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México