Internacional - Finanzas

Bolsas de Asia caen, inversores aguardan discurso de Yellen

2016-03-29

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón caía un 0,3 por...

Lisa Twaronite

TOKIO (Reuters) - Las bolsas de Asia se debilitaban el martes y el dólar recuperaba parte del terreno perdido después de que datos económicos pesimistas en Estados Unidos contribuyeron a una sesión mediocre en Wall Street.

Los inversores esperan el discurso de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, a las 1620 GMT que podría ofrecer señales sobre las perspectivas de subidas de tipos de interés en Estados Unidos, luego de varios comentarios de línea dura de otros funcionarios de la Fed.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón caía un 0,3 por ciento. Las acciones en Australia se debilitaron un 1,6 por ciento, en su primer día de comercio tras un fin de semana largo.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una caída de un 0,2 por ciento luego de que el estado de ánimo fue debilitado por unos datos económicos dispares publicados antes de la apertura del mercado.

El gasto de los hogares japoneses se incrementó un 1,2 por ciento en febrero a nivel interanual en términos reales a precios ajustados, lo que se compara con una expectativa de un declive de un 1,5 por ciento. Sin embargo, la tasa de desempleo del país subió un 3,3 por ciento, y las ventas minoristas incumplieron las expectativas.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, sumaba un 0,1 por ciento a 96,066. Frente a la moneda japonesa, el dólar ganaba un 0,1 por ciento a 113,61 yenes. El euro se mantenía estable en 1,1189 dólares.

En los mercados de materias primas, el crudo Brent de Londres restaba un 0,9 por ciento, a 39,91 dólares por barril, y los futuros del petróleo en Estados Unidos bajaban un 0,8 por ciento, a 39,09 dólares por barril.

El oro al contado perdía un 0,2 por ciento, a 1.218,55 dólares la onza.



KC