Turismo

Caen en picado las visitas de extranjeros a Turquía por temores de seguridad

2016-03-29

Turquía se ha visto este año azotada por una serie de atentados con bombas, entre...

ANKARA (Reuters) - El número de visitantes extranjeros a Turquía cayó un 10 por ciento en febrero, el mayor descenso en una década, según datos conocidos el martes, al perjudicar el incremento en la preocupación por la seguridad a una importante fuente de ingresos para la economía del país.

Turquía se ha visto este año azotada por una serie de atentados con bombas, entre ellos dos atribuidos al Estado Islámico en Estambul, su mayor ciudad y tradicional gran atractivo turístico. En enero, un individuo llevó a cabo un ataque suicida en medio del centro neurálgico histórico de la ciudad, matando a 12 turistas alemanes.

El interés turístico de Turquía podría caer más después de que otro individuo se inmolara este mes en la zona de compras más popular de Estambul, matando a tres turistas israelíes y un iraní. Esta semana, Israel advirtió a sus ciudadanos que visitaban Turquía a irse "lo antes posible", vaticinando posibles nuevos atentados.

El turismo cayó un 10,32 por ciento en febrero con respecto al año pasado, hasta 1,24 millones de personas, mostraron los datos publicados por el Ministerio de Turismo.

La bajada fue la mayor desde octubre de 2006. El sector también se está perjudicando por un enfriamiento de las relaciones con Rusia, normalmente una importante fuente de ingresos turísticos para Turquía, y los visitantes rusos descendieron hasta más de la mitad durante el mes.

Las relaciones entre Moscú y Ankara han empeorado desde que Turquía abatió un avión ruso que sobrevolaba Siria el año pasado.

Los economistas pronostican que los ingresos por turismo caerán una cuarta parte este año, costando al país alrededor de 8,000 millones de dólares.



KC

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...