Internacional - Seguridad y Justicia

Aeropuerto de Bruselas busca reiniciar su actividad esta semana de forma limitada

2016-03-29

Las pruebas incluyen controles de seguridad e incendio así como elementos operativos tales...

BRUSELAS (Reuters) - El aeropuerto de Bruselas comenzó el martes a probar una zona de registro temporal que permita un limitado número de vuelos comerciales los próximos días tras los atentados de la semana pasada.

Las autoridades aeroportuarias instalaron una estructura temporal para derivar la zona de salidas que sufrió graves daños cuando dos bombas explotaron el martes. Poco después, otra bomba estalló en una concurrida estación de metro de Bruselas. En ambos ataques fallecieron al menos 35 personas.

"Lo que tenemos hoy (martes) es una prueba de si todos los procedimientos están en orden", dijo una portavoz del aeropuerto de Bruselas.

Si se aprueban todos los requerimientos, el aeropuerto podrá reabrir el miércoles como pronto, pero solo a un 20 por ciento de su capacidad.

Las pruebas incluyen controles de seguridad e incendio así como elementos operativos tales como el manejo de equipaje y las señales en la terminal.

El coordinador para el aeropuerto de la capital belga, BCS, dijo inicialmente que solo unos pocos vuelos de la compañía Brussels Airlines, parcialmente propiedad de la alemana Lufthansa, podrían comenzar a operar.

Una vez que la capacidad se incremente, otras aerolíneas serían invitadas a retomar sus planes de vuelo, dijo un portavoz de BCS, que asigna las plazas de aterrizaje y de despegue disponibles.


 



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México