Migración

Encuentran vulnerabilidades en base de datos de visados en Estados Unidos

2016-04-01

El Departamento de Estado no respondió de inmediato a una petición de comentarios.

(Reuters) - Expertos en seguridad informática han encontrado vulnerabilidades en un sistema del Departamento de Estado de EU que podrían haber permitido a piratas informáticos alterar las solicitudes de visado o robar datos de los más de quinientos millones de archivos, informó ABC News citando fuentes cercanas al asunto.

El departamento conoció tras una revisión interna hace varios meses que su base de datos consolidada consular (CCD, por sus siglas en inglés) estaba en riesgo de verse comprometida, aunque no se había detectado ninguna infracción, según el informe.

El CCD posee datos y registros de visado actuales y archivados, incluyendo nombres, fotos, direcciones, datos biométricos y los números de identificación de la Oficina de Asuntos Consulares, y es decisivo para el procesamiento de las solicitudes de pasaporte para solicitantes de visados ??y viajeros.

El Departamento de Estado no respondió de inmediato a una petición de comentarios.

Las vulnerabilidades tuvieron su origen en la obsolescencia del "legado" de los sistemas informáticos que componen el CCD, según el informe.

Un responsable relacionado con el trabajo del departamento para hacer frente a los problemas de seguridad dijo que un plan de mitigación ya había arreglado las vulnerabilidades relacionadas con los visados??, y que se están tomando medidas adicionales, dijo ABC News.

Sin embargo, el informe dijo que otras fuentes gubernamentales se mostraron escépticas de que se hubieran resuelto todas las vulnerabilidades de seguridad del CCD, y que no había ningún calendario establecido para resolverlas.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México