Internacional - Población

Rebeldes sirios avanzan contra Estado Islámico cerca de la frontera con Turquía

2016-04-05

Un avance rebelde sostenido eliminaría el último bastión de Estado...

Por Suleiman Al-Khalidi

AMÁN (Reuters) - Rebeldes sirios se acercaban el martes a una ciudad cerca de la frontera turca controlada por insurgentes del Estado Islámico tras retomar varias aldeas en la misma región, dijo el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

Los rebeldes involucrados en la ofensiva incluyen varias facciones dentro del Ejército Libre de Siria que han recibido armas desde Turquía. Avanzan hacia la ciudad de Al Rai, controlada por el grupo yihadista.

Un avance rebelde sostenido eliminaría el último bastión de Estado Islámico en la zona, que Estados Unidos identifica como una prioridad en la lucha contra el grupo.

Rebeldes que habían tenido dificultades para arrebatar de manera sostenida territorios en el área a Estado Islámico han movilizado a varios miles de combatientes para esta ofensiva, dijeron fuentes de estos milicianos.

En la alianza de grupos rebeldes creada para la ofensiva se encuentran las facciones de Sultan Murad y Failaq al Sham, apoyadas por Turquía.

"Las batallas continúan... Hemos podido liberar muy rápidamente varios pueblos de grupos de Daesh y con la ayuda de Dios limpiaremos el norte de Aleppo", dijo Abu Yasser, comandante del Failaq al Sham, en declaraciones a Reuters.

El Observatorio dijo que grupos rebeldes han recuperado al menos 16 pueblos en una zona tomada por Estado Islámico hace cerca de dos años.


 



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México