Nacional - Finanzas

Wal-Mart México dice ventas iguales suben 6.7 pct en marzo

2016-04-06

Un sondeo previo de Reuters estimó un alza promedio de 11 por ciento para las ventas iguales...

MONTERREY (Reuters) - El gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) dijo el martes que sus ventas iguales o comparables en el país crecieron un 6.7 por ciento interanual en marzo, gracias a un calendario positivo y un mejor consumo, aunque a una tasa menor a la esperada.

Un sondeo previo de Reuters estimó un alza promedio de 11 por ciento para las ventas iguales -las de las tiendas con más de un año en operación- de Walmex.

El índice se compara favorablemente con el aumento de 4.5 por ciento registrado por la minorista en marzo del año pasado, aunque representa una desaceleración respecto a febrero cuando reportó un alza del 11.6 por ciento interanual.

"El monto promedio de compra registró un aumento de 6.4 por ciento y el número de transacciones en nuestras tiendas durante el mes de marzo registró un aumento a unidades iguales de 0.3 por ciento", detalló la firma en un comunicado.

Analistas comentaron que las ventas se beneficiaron de un calendario que registró el periodo vacacional de Semana Santa en marzo, mientras que el del año pasado fue en abril, además de un empleo estable y del crecimiento en las remesas.

Walmex agregó que sus ventas totales consolidadas -las que incluyen sus operaciones en Centroamérica- crecieron un 9.8 por ciento en marzo.

Para Centroamérica, las ventas iguales crecieron un 2.8 por ciento.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México