Internacional - Población

Estado Islámico ataca a fuerzas sirias cerca de Damasco tras sufrir derrotas

2016-04-06

La fuente militar siria afirmó que los ataques del martes por la noche en las afueras de...

BEIRUT (Reuters) - Combatientes de Estado Islámico lanzaron ataques contra áreas bajo control del Gobierno cerca de Damasco durante la noche del martes, en una aparente respuesta a la pérdida de terreno del grupo militante en otros lugares de Siria.

El grupo yihadista dijo en un comunicado que atacó a la planta de energía de Tishrin, a 50 kilómetros al noreste de la capital, y una fuente militar admitió que los militantes habían realizado ataques, pero afirmó que todos los que participaron habían muerto.

Fuerzas sirias y aliadas respaldadas por ataques aéreos rusos han forzado a militantes de Estado Islámico a salir de la ciudad de al-Qaryatain, emplazada a 100 kilómetros de la antigua ciudad de Palmira, que fue recapturada por el Gobierno la semana pasada.

La fuente militar siria afirmó que los ataques del martes por la noche en las afueras de Damasco parecían ser la respuesta del grupo yihadista a sus derrotas en los alrededores de Palmira.

Estado Islámico también ha estado perdiendo terreno ante fuerzas kurdas aliadas con Estados Unidos en el norte de Siria, y en los últimos días ante grupos rebeldes respaldados por Turquía, que libran una batalla separada contra el grupo insurgente al norte de Alepo.

Integrantes de Estado Islámico, usando carros bomba, atacaron posiciones militares cerca del aeropuerto al sudeste de Damasco, matando a 12 soldados, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización con sede en Gran Bretaña que hace un seguimiento a la guerra en Siria.

Fuerzas gubernamentales respondieron a eso con bombardeos y ataques aéreos en el área y también en la localidad de Dumeir, a 40 kilómetros al noreste de Damasco.

El Observatorio agregó que los ataques provocaron la muerte de al menos nueve civiles y de alrededor de 15 combatientes de Estado Islámico.


 



KC