Migración

Guardia costera italiana rescata a cientos de inmigrantes en un bote proveniente de Egipto

2016-04-07

Una portavoz de la guardia costera italiana dijo que ya ha habido inmigración desde Egipto...

ROMA (Reuters) - La guardia costera italiana dijo el jueves que ha rescatado a más de 300 inmigrantes de un bote sobrecargado proveniente de Egipto que había navegado cientos de kilómetros.

Huyendo de la guerra y la pobreza en África y Oriente Medio, muchas personas han estado llegando desde hace años a aguas del sur de Italia, usualmente desde Libia, donde pagan a traficantes por el pasaje.

Una portavoz de la guardia costera italiana dijo que ya ha habido inmigración desde Egipto en el pasado, pero mucho menos frecuente que desde Libia, que se encuentra a mitad de distancia en bote.

La guardia costera italiana y una aeronave española que trabaja para la misión de fronteras europea Frontex acudieron el miércoles para asistir al bote y rescataron a 156 hombres, 51 mujeres y 107 menores.

Los inmigrantes provenían de Siria, Egipto, Somalia, Eritrea, Etiopía, territorios palestinos, Libia, Sudán y las islas Comoros, dijo en un comunicado la guardia costera.

El flujo masivo de inmigrantes comenzó el pasado año, principalmente desde Turquía hacia las islas griegas, lo que provocó que la UE alcanzase un acuerdo con Ankara para enviar de vuelta a los recién llegados.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México