Internacional - Economía

Precios mundiales de los alimentos suben en marzo: FAO

2016-04-07

Los precios de los alimentos en los mercados internacionales cedieron un 12 por ciento en marzo...

ROMA (Reuters) - Los precios mundiales de los alimentos subieron en marzo, luego de que unos fuertes aumentos en los valores del azúcar y el aceite vegetal más que contrarrestaron la caída en los precios de los lácteos, dijo el jueves la agencia de alimentos de Naciones Unidas.

El índice de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés), que mide los cambios mensuales de los precios para una canasta de cereales, oleaginosas, lácteos, carnes y azúcar, promedió 151,0 puntos en marzo frente a una cifra revisada a la baja de 149,5 unidades el mes anterior.

El índice se mantiene cerca de un mínimo en siete años después de cuatro caídas anuales consecutivas.

La FAO pronosticó que la producción mundial de cereales en la temporada 2016-2017 será de 2.521 millones de toneladas, cuatro millones de toneladas menos que el nivel del año pasado pero aún así su tercer desempeño más alto desde que hay registros.

Los precios de los alimentos en los mercados internacionales cedieron un 12 por ciento en marzo frente al mismo mes del año pasado, según la FAO.



KC