Migración

En Alemania piden duplicar deportaciones

2016-04-10

Unos 22.000 migrantes fueron deportados de Alemania el año pasado y 37.2000 regresaron...

Por DAVID RISING

BERLIN (AP) — Alemania debería acelerar las deportaciones de migrantes cuyos pedidos de asilo fueron rechazados, sostuvo el coordinador del gobierno para asuntos de migración en declaraciones publicadas el sábado.

Unos 22,000 migrantes fueron deportados de Alemania el año pasado y 37,2000 regresaron voluntariamente, dijo Peter Altmaier al grupo Funke Media.

"Un número realista para 2016 sería duplicar esas cifras, a eso deben apuntar los estados", añadió.

El año pasado entraron 1,1 millones de migrantes a Alemania, que intenta acelerar el proceso de otorgarles asilo o enviarlos de regreso si no reúnen las condiciones.

Hasta ahora la mayoría de los migrantes deportados venían de los Balcanes. Alemania ha dicho claramente que sólo aceptará pedidos de asilo de gente que huyen de guerras o persecuciones, no de quienes tratan de mejorar su situación económica.

Alemania y Afganistán están elaborando un acuerdo para el regreso de afganos provenientes de zonas del país que se consideran seguras, pero las negociaciones se prolongan desde hace meses.

Por otra parte, Altmaier defendió el acuerdo de la Unión Europea con Turquía que busca detener el ingreso de migrantes a Europa, vigente desde el lunes, del que dijo que "funciona mejor que lo que todos preveían".



TRO