Internacional - Finanzas

Bolsas europeas suben por solidez de datos chinos, mineras lideran repunte

2016-04-13

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas sumaba un 1,2 por ciento,...

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas subían el miércoles en momentos en que unos datos comerciales chinos optimistas impulsaban a los mercados globales, y las acciones de las mineras exhibían los mayores avances.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas sumaba un 1,2 por ciento, mientras que el referencial de los valores líderes de la zona euro, el Euro STOXX 50, avanzaba un 1,5 por ciento.

Las exportaciones de China volvieron a crecer en marzo después de nueve meses, lo que ofrece nuevas señales de estabilización en la segunda economía más grande del mundo.

Los datos chinos también impulsaban a las acciones de las mineras, dado que China es el mayor consumidor de metales del mundo,y los papeles de Glencore, Rio Tinto y Anglo American repuntaban en torno a un 3 por ciento.

Sin embargo, las acciones de Premier Foods caían cerca de un 30 por ciento después de que el fabricante de especias McCormick Foods retiró una oferta de compra.

Las acciones de Tesco bajaban luego de que un comunicado donde ofreció una perspectiva cautelosa empañó el primer aumento de sus ventas trimestrales en tres años.
 



KC