Migración

Migrantes y policía macedonia chocan en frontera con Grecia

2016-04-13

La policía macedonia disparó gases lacrimógenos y granadas aturdidoras para...

TESALONICA, Grecia (AP) — Agentes de la policía de Macedonia y refugiados y migrantes varados en la frontera con Grecia volvieron a enfrentarse el miércoles tras un intento de escalar la valla que separa ambos países.

La policía macedonia disparó gases lacrimógenos y granadas aturdidoras para frenar a un grupo de unas 30 personas que intentaban escalar una alambrada con cuchillas empleando mantas, dijeron autoridades griegas.

No se reportaron lesiones en los choques del miércoles en el paso fronterizo de Idomeni, ahora cerrado, en el norte de Grecia. El domingo, varios enfrentamientos entre migrantes, que arrojaron piedras, y policías macedonios, que emplearon gases lacrimógenos, granadas aturdidoras, balas de goma y cañones de agua, causaron decenas de lesionados.

Unas 11,000 personas viven en un campamento improvisado en el lado griego de la frontera desde el cierre del paso hace semanas, con la esperanza de que Macedonia les deje cruzar para seguir su viaje hacia países europeos más prósperos.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México