Ecología y Contaminación

Autoridades cerrarán temporalmente playa en Nayarit por daño ambiental

2016-04-15

La inusual playa es una pequeña media luna de arena al fondo de un hoyo en la isla, que se...

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Las autoridades ambientales mexicanas informaron que se cerrará temporalmente una popular playa en el estado de Nayarit, en el Pacífico, debido al daño provocado por la gran afluencia de turistas.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas informó el jueves en un comunicado que durante las dos semanas de la temporada vacacional de Pascua, más de 27,000 personas visitaron la pequeña "Playa del Amor", también conocida como "Playa Escondida", ubicada en el Parque Nacional Islas Marietas.

La inusual playa es una pequeña media luna de arena al fondo de un hoyo en la isla, que se ha convertido en una sensación de internet. Solo se llega al lugar nadando a través de un túnel.

La comisión señaló que las embarcaciones que trasladan turistas a la isla han dañado los delicados corales con el combustible y las anclas. La playa cerrará el 9 de mayo para que las autoridades puedan trabajar en la restauración de la zona y desarrollar un sistema para limitar a los visitantes.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México