Religión

El Papa Francisco visita la primera línea de la crisis migratoria europea

2016-04-16

Cientos de personas han muerto recorriendo el corto pero peligroso cruce de Turquía a las...

Por Philip Pullella y Karolina Tagaris

LESBOS, Grecia (Reuters) - El Papa Francisco llegó el sábado a la isla griega de Lesbos, atrayendo la atención del mundo a la primera línea de la crisis migratoria de Europa, que se ha cobrado cientos de vidas en el último año.

Francisco, líder de 1,200 millones católicos del mundo, tiene previsto pasar unas seis horas en la pequeña isla del Egeo. Según su agenda, se encontrará con 250 refugiados y almorzará con ocho de ellos.

Cientos de personas han muerto recorriendo el corto pero peligroso cruce de Turquía a las orillas Lesbos en precarios botes inflables en el último año, y la isla está llena de tumbas sin nombre.

"Este es un viaje que es un poco diferente a los demás (...) este es un viaje marcado por la tristeza", dijo Francisco a los periodistas en el avión que lo llevaba a Lesbos.

"Nos vamos a encontrar con la mayor catástrofe humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial. Vamos a ver muchas personas que están sufriendo, que no saben a dónde ir, que tuvieron que huir".

"También vamos a un cementerio, el mar. Tantas personas murieron allí (...) esto es lo que está en mi corazón mientras hago este viaje".

Con el Patriarca Ecuménico Bartolomé, líder de los cristianos ortodoxos del mundo, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, Francisco visitará Moria, un extenso y vallado recinto que acoge a más de 3,000 refugiados.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México