Migración

Llegada de inmigrantes se redujo con fuerza tras acuerdo UE-Turquía: Frontex

2016-04-18

En todo el mes de marzo, 26.460 inmigrantes emprendieron el camino de Turquía a Grecia, dijo...

BRUSELAS (Reuters) - El número de inmigrantes que ingresaron a la Unión Europea desde Turquía se redujo con fuerza en marzo, dijo la agencia de fronteras de la UE Frontex, puesto que el acuerdo de devolución de personas del bloque con Ankara mostró sus primeros resultados.

En todo el mes de marzo, 26.460 inmigrantes emprendieron el camino de Turquía a Grecia, dijo Frontex, menos de la mitad de la cifra registrada en febrero.

Después de que el acuerdo con Turquía entrara en vigor el 20 de marzo, según el cual los inmigrantes pueden ser devueltos, unas 3,500 personas llegaron a Grecia en comparación con las 22,900 que arribaron entre el 1 y el 20 de marzo.

La agencia dijo que una política de fronteras más estricta de la ex república yugoslava de Macedonia también había marcado una diferencia.

Sin embargo, el número de personas que intentan recorrer la ruta más larga y peligrosa desde el norte de África a Italia se incrementó fuertemente, a cerca de 9,600 desde las 2.283 de marzo de 2015.

La mayoría de los que llegaron a Italia provenían de países subsaharianos y no había muchas pruebas de que los inmigrantes de Oriente Medio hubiesen cambiado de ruta, dijo Frontex.


 



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México