Migración

Italia confirma "tragedia" de inmigrantes frente a Egipto, espera detalles

2016-04-18

Por su parte, el presidente italiano, Sergio Mattarella, dijo que varios cientos de personas...

ROMA/LUXEMBURGO (Reuters) - El ministro de Relaciones Exteriores de Italia confirmó el lunes reportes sobre la muerte de un número importante de inmigrantes en aguas egipcias, pero dijo que estaba esperando más detalles.

"Lo que es seguro es que estamos nuevamente ante una tragedia en el Mediterráneo, exactamente un año después de la tragedia que tuvimos (...) en aguas libias", dijo Paolo Gentiloni a periodistas, en referencia a la muerte de cientos de inmigrantes frente a las costas de Libia en abril de 2015.

"Ésta es otra fuerte razón para que Europa se comprometa a no construir muros", agregó.

Por su parte, el presidente italiano, Sergio Mattarella, dijo que varios cientos de personas parecen haber perdido la vida en una nueva tragedia en el Mediterráneo.

Reportes de medios no confirmados dijeron el lunes más temprano que hasta 400 personas murieron cerca de la costa de Egipto al naufragar los botes que las transportaban hacia Europa.

En una ceremonia de entrega de premios en Roma, Mattarella dijo que Europa necesitaba reflexionar ante "una nueva tragedia en el Mediterráneo en la que, parece, varios cientos de personas han muerto". No dio más detalles.

La Guardia Costera italiana dijo previamente el lunes que no tenía conocimiento del desastre reportado.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México