Internacional - Economía

Venezuela propone que países no OPEP sean observadores en reunión de junio

2016-04-21

CARACAS (Reuters) - El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, dijo el miércoles que su país propone "por ahora" invitar a productores que no integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo a participar en la reunión del cártel en junio en calidad de observadores.

"Y reanudemos las discusiones", comentó el funcionario venezolano a Reuters, tras participar durante una conferencia de la industria en Moscú.

El ministro venezolano había advertido más temprano que el precio del petróleo podría colapsar si no se retoman las conversaciones entre los países productores, debido a que las reservas globales de crudo están casi llenas.

Del Pino prevé una baja de los precios pocos días después del fracaso de la reunión en Doha, en la que los principales exportadores no lograron llegar a un acuerdo para congelar los niveles de producción que les permitiera fijar un piso para los precios.

"Anticipo que los precios sin acuerdos de aquí a la (reunión) de OPEP bajen y no es lo mismo sentarse a la mesa con 43 dólares el barril que a menos de 30 dólares", dijo Del Pino a Reuters el miércoles por la tarde.



KC