Internacional - Finanzas

Índice Bovespa cae presionado por Vale y atención a noticias corporativas

2016-04-22

El jueves la bolsa paulista permaneció cerrada debido a un feriado local, mientras que en...

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil retrocedía el viernes por la mañana, presionado por los títulos del gigante minero Vale, en medio de ajustes ante caídas de papeles brasileños que cotizan en Estados Unidos (ADR, por su sigla en inglés) y el retroceso de los precios del mineral de hierro.

* Agentes financieros también analizaban datos corporativos mientras esperan nuevas noticias y acontecimientos en la escena política.

* A las 1421 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, perdía un 0,7 por ciento, a 53.253,16 puntos.

* El jueves la bolsa paulista permaneció cerrada debido a un feriado local, mientras que en Wall Street los ADR de varias empresas brasileñas que operan en Estados Unidos cayeron, especialmente los de Vale.

* A nivel político local continúan las especulaciones sobre los posibles nombres que podrían integrar un eventual gobierno del vicepresidente Michel Temer, si la presidenta Dilma Rousseff quedara impedida de continuar en el cargo.

* Los papeles de Vale perdían un 5,1 por ciento, en medio de ajustes tras la caída de sus acciones que cotizan en la bolsa estadounidense en la víspera y el retroceso de los precios del mineral de hierro a la vista en China.

* Los papeles de la petrolera con presencia estatal Petrobras subían un 3,16 por ciento, en línea con el avance de los precios del petróleo y compensando el efecto de ajustes al retroceso de los ADR durante el feriado en Brasil.

* Las acciones de la firma de telecomunicaciones TIM Participações ganaban un 8,27 por ciento tras informaciones de que Vivendi, el mayor accionista de Telecom Italia, que es la controladora de TIM, estaría tratando de vender las operaciones de la firma brasileña.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México