Ciencia y Tecnología

Microsoft y Google acuerdan retirar denuncias de uno contra el otro

2016-04-22

Los rivales de Google se habían puesto en contacto con reguladores de Estados Unidos...

(Reuters) - Microsoft Corp y Google, una unidad de Alphabet Inc, llegaron a un acuerdo para retirar todas las denuncias por asuntos de regulación que cada uno tiene contra el otro, dijeron las empresas a Reuters.

"Microsoft se ha comprometido a retirar sus denuncias por regulación en contra de Google, lo que refleja nuestras cambiantes prioridades legales. Seguiremos centrándonos en un competir fuertemente por negocios y clientes", dijo un portavoz de Microsoft en un correo electrónico.

Google, en otro correo electrónico, dijo que ambas empresas quieren competir basadas en los méritos de sus productos y no en "procedimientos legales".

Las empresas acordaron en septiembre cerrar todos los litigios por infracción de patentes, solucionando 18 casos en Estados Unidos y Alemania.

"Después de nuestro acuerdo de patentes, ahora acordamos retirar las quejas de regulación en contra", dijo Google el viernes.

Los rivales de Google se habían puesto en contacto con reguladores de Estados Unidos alegando que la empresa de servicios de internet usa injustamente su sistema Android para ganar publicidad en línea, dijeron a Reuters el año pasado

personas con conocimiento del caso.

La Comisión Europea también acusó a Google el año pasado de distorsionar los resultados de las búsquedas en internet para favorecer su servicio de compra, perjudicando tanto a rivales como a consumidores.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México